martes, 3 de noviembre de 2009

Texto Argumentativo

La vida humana es sagrada por que desde su inicio admite la accion creadora de Dios. Nadie puede atribuirse el derecho de matar de modo directo o indirecto a un ser humano. Sin embargo, hay situaciones en las que este derecho no se practica, es el caso del ABORTO, en el que el deber de no dañar al otro no se cumple.

Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal, mediante terminologia confusa o evasiva, pero no se puede ocultar el hecho de que el aborto, en cualquier situacion, es un crimen.

En Primer lugar, se dice que el aborto debe ser legal por que todo niño debe ser deseado. Este es un argumento absurdo porque un ser humano no puede ser eliminado si uno asi lo desea o decide.

En Segundo lugar, los movimientos pro-abortistas aducen que es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga un hijo producto de una violacion. Es claro que la mujer ha sufrido una agresion espantosa, pero presentar al aborto como una solucion, es como decir que un veneno hay que combatirlo con otro.

Por Ultimo, se dice que es necesario eliminar a un niño con "deficiencias" por que el sufrira mucho y le ocasionara gastos y angustias a los padres. Este motivo es un atentado inhumano contra el principio del derecho a la vida. Muchos niños con "deficiencias" sobresalen en eltrabajo y en la ciencia.

En Conclusion, el aborto no puede ser aceptado en ninguna circunstancia, dado que se trata de un crimen contra un niño indefenso. Es nuestro deber como seres humanos defender la vida de toda persona. Tenemos que luchar las practicas abortivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario